El día de ayer, el equipo de Lobas Aguascalientes presentó de manera oficial su calendario para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil; las aguascalentenses harán su debut el próximo 27 de marzo en la ciudad de Saltillo.
La LMBPF tuvo que cancelarse el año pasado por motivo de la pandemia de COVID-19, pero, gracias al gran apoyo de los equipos participantes y la iniciativa privada, este torneo pudo regresar para su edición 2021.
El equipo de Lobas no estuvo presente en la campaña del 2019 y, a pesar de que el año pasado sí llegaron a tener participación; al final, el torneo no se disputó, así que en este 2021 vendrá la revancha del equipo licántropo.
A lo largo de los últimos meses se han ido presentando las jugadoras que conformarán el equipo en esta nueva campaña, ilusionando a la afición de Aguascalientes, la cual desea volver a ver a su equipo campeón como en el 2017 y 2018.
El camino para las Lobas iniciará el 27 de marzo en la ciudad de Saltillo, cuando visiten a las Racers, en una serie que se jugará el 27 y 28. Más tarde, las Lobas harán su debut en casa hasta el 10 y 11 de abril, enfrentando a las AZTKS, del Estado de México.
Posteriormente, los equipos que vendrán a Aguascalientes serán las Mexcaltecas de Nayarit, el 17 y 18 de abril, Algodoneras de Torreón, el 24 y 25 de abril, mientras que en mayo recibirán a Racers, de Saltillo, el 1 y 2 de mayo, así como a las Barreteras de Zacatecas, el 8 y 9 de mayo.
Mientras que sus juegos de visita serán el 3 y 4 de abril en Zacatecas, el 15 y 16 de mayo en el Estado de México, el 22 y 23 de mayo en Nayarit, y, finalmente, cerrarán la campaña en Torreón al enfrentar a las Algodoneras, para después intentar jugar en junio la fase final del certamen y luchar por el campeonato.