
En el marco del juego de las estrellas de la LMBPF, se dieron a conocer las fechas y sedes para la ronda de playoffs, por lo que el equipo de Lobas Aguascalientes ya conoce su panorama para las próximas tres semanas dentro de la fase final de la temporada.
El formato para los playoffs tuvo un cambio para esta temporada y es que los seis mejores equipos del torneo avanzaron a una ronda de grupos con tres equipos en cada uno; las Lobas quedaron en el sector “A” junto a las Teporacas de Chihuahua y las Queztales de CDMX.
Los playoffs en el grupo “A” iniciarán el próximo viernes 21 de abril y la sede de la primera tanda de partidos será la ciudad de Aguascalientes, iniciando con el duelo entre Lobas y Quetzales; para el sábado las Quetzales se enfrentarán a Teporacas y el domingo las Lobas lucharán ante la escuadra de Chihuahua.
Posteriormente, estos tres equipos se volverán a enfrentar, pero ahora en la capital del país los días 28, 29 y 30 de abril, para finalmente jugar la tercera tanda de partidos en Chihuahua el 5, 6 y 7 de mayo.
Una vez finalizada esta ronda de grupos, los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a las semifinales y se enfrentarán el 1 contra el 2 a tres victorias de cinco posibles partidos, mientras que las ganadoras disputarán la gran final a cuatro triunfos de siete partidos posibles.
Este fin de semana la liga tendrá su tradicional juego de las estrellas en Xalisco, Nayarit, por lo que el equipo de Lobas tendrá varios días de preparación antes de encarar su primera serie en casa ya en la ronda de playoffs.