Hace unos días las Lobas de Aguascalientes iniciaron oficialmente su paso por la Liga Mexicana de Basquetbol, en su temporada 2021, siendo un torneo semiprofesional que solo cuenta con talento mexicano.
El estado de Aguascalientes ha participado en varias ocasiones en este campeonato de Limeba, tanto en rama varonil como femenil, pero en esta edición 2021 el equipo de Lobas decidió incursionar en esta liga, jugando únicamente con basquetbolistas de Aguascalientes.
Su paso comenzó bastante bien con 3 victorias y solo una derrota en sus primeros cuatro partidos, cayendo en su presentación ante las Mineras de Fresnillo, pero en el segundo de la serie tomaron revancha, para después vencer en ambos juegos a las Barreteras de Guadalupe, Zacatecas.
El pasado fin de semana la liga tuvo una intensa actividad, pero las Lobas tuvieron su respectivo descanso del torneo, por lo que pudieron descansar más y alistar sus siguientes encuentros de la campaña, conociendo oficialmente su calendario.
La próxima serie de Lobas en Limeba se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de octubre en la ciudad de Fresnillo, solo que esta vez estarán enfrentando a las Reales, para después regresar a casa y disputar su serie ante las Gladiadoras de San Luis Potosí los días 6 y 7 de noviembre.
Posteriormente, comenzará la segunda vuelta del campeonato con la visita recíproca de las Mineras de Fresnillo, quienes jugarán en el Norberto Mena el 13 y 14 de noviembre. Más adelante, las Lobas enfrentarán a las Barreteras, primero en Guadalupe el miércoles 16 y después en Aguascalientes el jueves 17.
Para la jornada 8 tomarán su segundo descanso y finalmente, cerrarán la temporada con sus series ante Gladiadoras en San Luis Potosí los días 24 y 25 de noviembre, y ante Reales de Fresnillo el 27 y 28 de noviembre en Aguascalientes.
En caso de entrar a los primeros lugares de la tabla, las Lobas estarían disputando las semifinales el 4 de diciembre y la posible final el 5 del mismo mes, con sede aún por confirmar, pero para eso tendrán que tener una gran actuación a lo largo de esta temporada 2021.