El pasado domingo se llevaron a cabo los cuatro partidos de la primera ronda final en la categoría de Primera Fuerza femenil dentro de la Liga Dominical de Basquetbol, en donde los equipos de Linces, Soles Zarco, Academia Vlobos y Cougras lograron su boleto a la penúltima ronda del torneo.
Estos partidos se celebraron en varias sedes a lo largo de todo el domingo, comenzando en el Club Futurama con el partido entre Soles Zarco y Sparks, resultando ganador el cuadro de Soles Zarco con un marcador de 33-15, clasificando así a la semifinal del torneo.
En la cancha de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se disputaron un par de encuentros más, iniciando con el duelo entre Cougars y Amixes, en donde hubo un problema con el equipo de Amixes al no presentar cédula, por lo que el cuadro de Cougars avanzó directamente a pesar de que se había disputado un cuarto.
El encuentro que sí se llevó a cabo fue el de Academia Vlobos ante Dream Team, donde las jóvenes dirigidas por el profesor Villalobos siguen en plan grande al vencer a sus rivales con una diferencia de 20 puntos, siendo fuertes candidatas a ganar el título como hace dos torneos.
Finalmente en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero se celebró el cuarto y último partido entre las campeonas Linces y las Amazonas, quienes mostraron un poco de resistencia ante las Linces aunque al final el cuadro campeón obtuvo una victoria de 38-30, manteniendo el camino hacia el bicampeonato.
Tras estos resultados, quedaron definidas las semifinales del torneo, siendo las cuatro mejores del torneo regular, así que los emparejamientos quedan entre Linces y Cougars, y del otro lado Academia Vlobos ante Soles Zarco, en lo que pinta una serie bastante atractiva de cara a la gran final, en donde seguramente habrá muchas sorpresas y un digno campeón de la Liga Dominical Femenil.