La semana pasada, comenzó la primera etapa del torneo de tenis en la Copa Aguascalientes, mismo que tuvo una participación récord de 280 atletas inscritos. Ayer por la tarde, se celebraron los encuentros de cuartos de final, así que este sábado se reanudará la actividad con la fase final.
El torneo de tenis más grande en los últimos años está a punto de llegar a su fin, debido a que este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, las canchas de arcilla del club Montecarlo recibirán a los mejores tenistas de cada categoría, quienes pelearán por su boleto a la gran final.
Después de haber disputado las fases preliminares, los 16vos de final y octavos de final, se tuvo un pequeño descanso a mitad de semana, para así reanudar los cuartos de final este viernes en la tarde.
Dentro de la categoría A, Jonathan Serna derrotó a Isaac Díaz con parciales de 7-6 y 6-3, mientras que César Guzmán pasó por encima de Darian Paydon, en un intenso partido que culminó con marcadores de 1-6, 7-6 y 13-11. Jonathan y César disputarán la primera semifinal a partir de las 9:30 de la mañana.
En cuanto a la parte baja del cuadro, Axel Lara venció a Hugo Valenzuela con parciales de 6-2 y 6-1, mientras que Emilio Mauricio derrotó a Héctor Guzmán con un par de 6-2. Axel y Emilio pelearán por su boleto a la gran final, y todo parece indicar que este mismo sábado se jugará el duelo por el campeonato al mediodía.
En la categoría B varonil, Luis Díaz derrotó a Juan García, mientras que Juan Esqueda superó a Álex López, definiendo así la primera semifinal. En cuanto a la otra llave, Fernando Medina dejó en el camino a Armando Albarrán, pero aún falta por conocer al cuarto semifinalista entre Armando González y Óscar Jiménez.
En el resto de categorías varoniles, no se pudieron disputar todos los encuentros de cuartos de final, mientras que, en la rama femenil, se jugarán algunas finales este mismo sábado, debido a que algunos jugadores jóvenes compiten también en la Copa Gobernador de tenis.