La Copa Independencia no descansó esta semana, ya que comenzó la actividad en la rama femenil y se disputaron algunos duelos pendientes de la rama varonil, contando con varios partidos intensos en las canchas de Club Pulgas Pandas, definiendo así las semifinales de cada categoría.
El martes comenzaron los partidos con algunos duelos preliminares para definir los cuartos de final en cada categoría, en donde las ganadoras de sus respectivos encuentros fueron Luz Elena García, Blanca Hernández, Mara Mendoza, Betty del Valle, Eva Díaz, Andrea Romo y América Rocha.
Para el día de ayer, se celebraron más partidos desde las 9:00 de la mañana, Luz Elena García venció a Silvia Gutiérrez y avanzó a semifinales, en donde enfrentará a Blanca Hernández, quien dejó fuera a Gissela Castro.
En la otra llave, Betty del Valle logró su pase a semifinales al derrotar a Verónica Flores, y se verá las caras con Rocío Gutiérrez en el duelo por el boleto a la final, luego de que Rocío derrotara ayer a Mara Mendoza en un ríspido encuentro que se fue a desempate.
Dentro de la categoría “D”, Estrella Vilchis comenzó el día derrotando a Doroty Martín, Eva Díaz dio la sorpresa a dejar a fuera a Nora Cardona, Thaily Rivas venció a Fernanda Lugo, por lo que Eva y Thaily disputarán el boleto a la final.
Así mismo, Andrea Romo derrotó a Andrea Pérez, no sin antes vencer a Jimena Madrid, avanzando a la semifinal de la categoría “D”, en donde aún falta por conocer a su rival, que será Estrella Vilchis o América Rocha.
En la rama varonil, se disputaron algunos partidos pendientes de la categoría “A”, Héctor Guzmán venció a Carlos Cea con parciales de 6-3 y 6-2, por lo que se ganó su boleto a semifinales ante Manuel Balderas; y de igual manera, César Guzmán se clasificó a la penúltima ronda tras derrotar a Luis Ortega con parciales de 6-3 y 6-4, aún falta conocer si su rival será Emilio Mauricio o César Castro.