La Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes continuó con su intensa actividad de playoffs el pasado fin de semana con los partidos de cuartos de final en la segunda fuerza varonil; después de cuatro interesantes duelos, quedaron definidos los cruces de semifinales.
La actividad de la fase final en la segunda fuerza comenzó desde las 8:00 de la mañana en el Colegio Cumbres. Los equipos de Titanes y Rukos Team abrieron el telón con el primer encuentro, mismo que terminó con un resultado favorable para los Titanes por un marcador de 39-26.
Una vez terminado este duelo, los Gladiadores y el conjunto de Asgard pelearon por el segundo boleto para las semifinales. Con un marcador final de 54-37, los Gladiadores se convirtieron en los segundos invitados a la penúltima ronda.
Posteriormente, en la misma Secundaria, pero en diferente cancha, el conjunto de Chonps se unió a la fiesta de semifinales tras derrotar al cuadro de Richmond en un duelo apretado que terminó 29-17 a favor de Chonps.
Finalmente, la jornada de la segunda fuerza culminó en la cancha de Norberto Mena con el partido entre Sierra Mixe y Morelos II, en donde el cuadro del Morelos se impuso a su rival por un marcador cerrado de 40-44, por lo que fue el único equipo de la parte baja de la tabla que avanzó a la siguiente fase.
Con estos resultados, quedaron definidos los cruces de las semifinales, las cuales se disputarán el próximo domingo aún con sede y horario por definir.
La escuadra de Titanes estará enfrentando al conjunto de Morelos II, en donde el equipo de Titanes llega como principal favorito al tener una racha de 16 victorias y 0 derrotas en este torneo, aunque el cuadro del Morelos buscará dar la sorpresa.
Por otro lado, los equipos de Chonps y Gladiadores pintan para dar un duelo bastante cerrado y con final cardiaco, ya que ambos equipos tuvieron un paso similar en la temporada regular al sumar una marca de 12-2 para Chonps y 11-3 para los Gladiadores, por lo que se tiene un pronóstico reservado en esta llave.