Hace unos días, se llevaron a cabo los partidos correspondientes de la fecha 18 en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, en su categoría libre femenil, y, con los resultados obtenidos, quedaron definidos los emparejamientos de la ronda de semifinal.
Los encuentros de la fecha 18 se llevaron a cabo en la duela de VNSA, en donde el equipo de Favelas derrotó a Seirin con un marcador de 53-29, destacando la participación de Diana Landin al anotar 19 puntos.
Por otro lado, la Academia V-Lobos venció 56-35 a la Universidad Cuauhtémoc, siendo Paty Serna la jugadora del partido al anotar 27 puntos, mientras que la Universidad Luxx ganó por default sobre Tu Futuro.
Con estos últimos resultados, quedó definida la tabla general de la temporada 2021 y el equipo de Estrellas se quedó con la cima al sumar una marca de 13-2, superando a Academia V-Lobos con 12-3, Univ. Luxx con 11-4 y Favelas con marca de 9-6; estos cuatro equipos serán los que competirán en los próximos días por el campeonato.
Por otro lado, el cuadro de la UCA terminó en quinto lugar con marca de 6-8, seguidas por las locas con 3-12, Tu Futuro con 4-10, Seirin con 1-14 y Valquirias, quienes dejaron antes el torneo y se quedaron con una marca de 4-3.
Las semifinales se disputarán el próximo domingo 4 de julio en el gimnasio Hermanos Carreón; las Estrellas enfrentarán a Favelas, mientras que Academia V-Lobos se medirá con Univ. Luxx, aún con horarios por confirmar.
Así mismo, con el final de la temporada, se definieron las ganadoras del canasteo individual, siendo Paty Serna, jugadora de Academia V-Lobos, la campeona de la categoría libre al sumar 206 puntos a lo largo de la campaña, compartiendo el podio con Natalia Cardona de Estrellas, quien sumó 172 puntos, y Diana Landín de Favelas, con 163 puntos.