A pocas semanas de comenzar con la temporada de Campeonatos Nacionales de Ademeba 2022, esta semana se dieron a conocer las primeras dos preselecciones estatales femeniles de Aguascalientes, correspondientes a las categorías U-17 y U-16, las cuales serán comandadas por el entrenador Alejandro “Jano” Martínez.
El proceso de selección se llevó a cabo mediante un torneo local que reunió a los mejores equipos de la categoría y rama correspondiente. Después de un proceso de selección, Francisco Alejandro Martínez Esparza dio a conocer las primeras dos listas de las categorías U-17 y U-16 femenil.
Con respecto a la categoría U-17, la preselección estará conformada por Rita Hidalgo Ruiz, Danna Mendiola Alejandre, Abril Uvalle Mejía, Italia Arenas Estrada, Patricia Esquivel Soledad, Sherlyn Acosta Morales, Hania Cantú Ramírez, Daniela Loera Alba y Nataly Díaz Marín, todas ellas pertenecientes al equipo de Gallas.
Así mismo, estarán las jugadoras de Nets, Dana Zuazo Ortiz, Ana Sofía Balmaceda Martínez, Danna Paola Báez Rosales, Dafne Dávila Camacho y Diana Arguelles Franco. Este equipo se alistará para el Nacional de Ademeba, mismo que se celebrará del 4 al 8 de mayo en Pachuca de Soto, Hidalgo.
En cuanto a la preselección U-16, las jugadoras son Elisa Valdez Herrera, Natalia Navarro León, Victoria Domínguez Hernández, Jesse Palomo López, Merari Rodríguez, Salazar, Karla Hernández Cortez, Cynthia Venegas Zúñiga, Daira García Díaz y Karina Torres Corrales del equipo de Gallas.
De igual manera, estarán Andrea González Macías de la Reyes Heroles, Anna Sofía Curiel Núñez, Valeria Soto Torres, Mónica Parra Cervantes y Paulina González Macías de Titanes, así como Ximena Nieto Galleros y Cindy Rodríguez Martínez de Lobas-IDEA.
Este equipo U-16 se estará preparando para el Nacional de la especialidad a celebrarse del 11 al 15 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua. En las próximas semanas las jugadoras tratarán de ganarse su lugar en la selección final y representar a Aguascalientes en este par de torneos importantes de Ademeba.

¡Participa con tu opinión!