El pasado fin de semana, se llevaron a cabo las semifinales de la Liga Obrera de Beisbol CTM, pertenecientes a las clases B y C, las cuales cuentan con un mayor número de equipos participantes, a diferencia de las categorías mayores.
Después de una larga y extensa serie de playoffs, quedaron definidas las finales de ambas clases, las cuales iniciarán este sábado con el duelo de ida y culminarán el día de mañana con el juego de vuelta y, en caso de ser necesario, el tercer partido decisivo.
Dentro de la clase B, el equipo de Tomateros tomó ventaja en su serie ante Materiales Díaz Choriceros, ganando la ida 7-8. Sin embargo, en la vuelta, el equipo de Choriceros empató la serie con una victoria de 5-21, para después sellar su pase a la final con un triunfo cerrado de 5-6, dando una dramática vuelta, digna de una semifinal.
En la otra serie, el cuadro de Dodgers de Calvillito no tuvo problemas en la ida y ganó por un marcador de 5-11 sobre Hidro Express. A pesar de que se esperaba que la novena de Hidro Express se hiciera fuerte en casa para la vuelta, al final los Dodgers sellaron su pase con un triunfo de 17-13 en la vuelta.
Este sábado, se jugará la ida de la gran final de la clase B a partir de las 16:00 horas, en el campo de Calvillito II, mientras que la vuelta, así como el tercer partido, en caso de ser necesario, se jugará mañana a partir de las 9:00 am en el Conejal.
En cuanto a la clase C, ambas series sólo tuvieron dos juegos. La novena de Vidrios y Aluminios Alonso derrotó 19-10 y 9-11 al Deportivo Macías, mientras que, en la otra llave, el equipo de Auto Eléctrico Márquez superó a la Salud con marcadores de 11-8 y 4-11, definiendo así la gran final.
La ida se jugará este sábado a las 4:00 de la tarde en el campo Hermanos Pedroza, siendo local el equipo de Auto Eléctrico; para mañana, se definirá al campeón en el campo de Calvillito I a partir de las 9:00 de la mañana.