Cada vez falta menos para conocer a los equipos finalistas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en la temporada 2022. El conjunto de Lobas de Aguascalientes se clasificó a la final de conferencia en busca de ese bicampeonato y cuarto título de la historia.
Con su triunfo ante Teporacas de Chihuahua, el equipo de Lobas selló su pase a la final de la zona, misma que estará disputando ante Regias de Santiago, Nuevo León, el mejor equipo de la temporada regular en la conferencia mexicana.
La serie ante Regias comenzará este sábado 25 de junio en la cancha de Norberto Mena de la ciudad de Aguascalientes con un vibrante partido que comenzará a las 7:00 de la noche. El conjunto de Lobas tratará de tener el máximo apoyo por parte de su afición para tomar una ventaja importante en casa.
Esta final de conferencia continuará hasta el sábado 2 de julio con el segundo duelo de la serie, mismo que se disputará en la ciudad de Santiago, Nuevo León. En caso de que algún equipo logre ganar estos dos encuentros, estará sellando su pase a la final de la liga, pero si a estas alturas la serie se mantiene empatada 1-1, se deberá jugar un partido definitivo el domingo 3 de julio de nueva cuenta en Nuevo León.
Es por eso que el apoyo de la afición de Lobas será vital este próximo sábado tal y como se vivió en el último juego ante Teporacas, ya que podría ser el último encuentro de la temporada para Lobas, a menos que consigan su pase a la gran final de la LMBPF como en el año pasado.
El equipo de Regias tuvo una gran temporada regular al terminar con una marca casi perfecta de 23 victorias y sólo una derrota, además de haber derrotado a las Lobas en los cuatro partidos correspondientes. Sin embargo, las Lobas cuentan con la experiencia del campeonato y han demostrado que no se dejarán intimidar por cualquier rival.
Por su parte, en la conferencia nacional, los equipos que pelearán por el otro boleto en la final de liga serán las Mieleras de Guanajuato y las Escaramuzas de Jalisco, siendo completo favorito el cuadro de Guanajuato al mantener una racha invicta de 26 triunfos al hilo en la presente campaña.

¡Participa con tu opinión!