A lo largo de las últimas semanas se estuvo disputando el campeonato estatal juvenil de Ademeba, en donde varios de los mejores equipos varoniles y femeniles se enfrentaron para ser el equipo que represente a Aguascalientes en las próximas competencias nacionales de la especialidad.
Dentro de la rama femenil, ya quedaron definidos los tres equipos campeones en cada una de las categorías, luego de que éstos lograran ganar sus dos encuentros ante su respectivo rival, por lo que ahora se preparan para los siguientes eventos en otros estados distintos.
En la categoría U-13, para jugadoras de 2008 y menores, el equipo ganador fue el de Academia Castores, comandadas por el profesor “Bimbo”, quienes derrotaron al cuadro de CIM en sus dos encuentros con marcadores de 31-12 y 43-23.
Para la categoría U-14 de 2007 y menores, el equipo ganador fue el de CIM luego de superar en sus dos juegos a la Academia Titantes, con marcadores de 42-18 y 37-20. Mientras que en la categoría mayor de U-15 para las nacidas en 2006, el equipo campeón fue el de Traviesitas por derrotar a Eddi México con marcadores de 40-18 y 41-11.
En los próximos meses se estarán disputando los campeonatos nacionales de Ademeba en distintos estados de México. En el caso de la U-13 femenil, la sede sería Saltillo, Coahuila del 14 al 17 de octubre, en la U-14 femenil el nacional sería del 9 al 12 de diciembre en Navojoa, Sonora, mientras que en la U-15 femenil, la sede sería Zacatecas capital del 12 al 15 de noviembre.
A lo largo de este fin de semana se estuvieron disputando los partidos finales en cada una de las categorías varoniles; este lunes y martes se jugarán un par de partidos en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto para las categorías U-13, así como U-14 y U-15, respectivamente.