El pasado domingo se llevó a cabo la evaluación para definir al equipo estatal Sub-20 que estará representando a Aguascalientes en el Selectivo Nacional, mismo que se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero en Cancún, Quintana Roo.
Este nuevo año comenzó de la mejor manera en materia de Taekwondo, ya que se tuvo una concentración de los mejores atletas locales de categoría Sub-20, con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021; a lo largo de las últimas dos semanas más de 15 atletas estuvieron entrenando en algunos puntos de la ciudad para intentar ser uno de los seleccionados estatales.
El pasado domingo se celebró la evaluación final en el auditorio José Guadalupe Posada del municipio de San Francisco de los Romo, contando con la presencia de los preseleccionados estatales, los diferentes profesores y el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, en un evento a puerta cerrada y respetando los protocolos de sanidad.
Después de una intensa actividad, se definió al equipo estatal que viajará a Cancún a principios de febrero para participar en el Selectivo Nacional, y a su vez, estos atletas tratarán de representar a nuestro estado y a México en el Panamericano de Cali, Colombia 2021.
Quienes estarán en el Nacional son Juliana Chávez y Andrea Medina en categoría de -49 kg., Obeth Solórzano y Caesi Cervantes en -57 kg., Jecsan Palacios y Enrique Castañeda en -58 kg, Juan Fernando Nieto y Óscar García en -68 kg., así como Patricio Romo en +80 kg.
Todos ellos estarán acompañados por Anselmo Díaz como delegado, Juan Pablo Pantoja como entrenador y Antonio Díaz como asistente. Los atletas seguirán trabajando en los próximos días de cara al nacional, de la mano con los profesores Omar Trejo, Ramón Cortez, Edward Vázquez y Heraclio Hernández.