Los Juegos Nacionales de la Conade están más cerca que nunca y, hace unos días, la Asociación de Atletismo dio a conocer la lista de los atletas locales que representarán a Aguascalientes en esta importante justa nacional.
A pesar de que los Juegos ya comienzan el próximo 7 de junio con algunas disciplinas, en ciertos estados de la República, el atletismo no comenzará, sino hasta el 21 de junio, en donde la sede será la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En total, son 24 atletas de Aguascalientes los que viajarán a la Sultana del Norte para participar en estos Juegos Nacionales, aunque cabe señalar que varios de ellos estarán participando en dos pruebas, y que además hay dos equipos cuyo cierto número de participantes estará en prueba de relevos.
Dentro de la categoría Sub-18, las atletas que participarán son Yaretzi Macías, en prueba de 2000 metros stp, Janetzy Villalobos, en 800 metros, Carolina Chávez, en lanzamiento de bala, y el equipo conformado por Juárez, Tinajera, Villalobos y Alcántara en 4 x 400.
En cuanto a la rama varonil de esta categoría, sólo estarán César Rodríguez, en 400 metros con vallas, y Luis Eduardo Núñez, en lanzamiento de disco.
Para la categoría Sub-20, las atletas representantes son Renata Pando, en 1500 y en 800 metros, así como el combinado de Ramírez, Oliver, Pando y Ceballos en 4 x 400 metros.
Y en la rama varonil, Ian Isaac Sánchez participará en 1500 metros y 5000 metros, al igual que su hermano Iker David Sánchez, mientras que Roberto Márquez estará en 1500 metros y 3000 stp; por otro lado, estarán Lorenzo López, en 800 metros, y Juan Carlos Salcedo, en lanzamiento de bala.
Finalmente, en la categoría de Sub-23, las representantes serán Denise Sharon Esca, quien estará en 100 metros con vallas, y Rebeca Mitzvah Hernández, en salto de altura, así como Juan Manuel Vega, quien participará en las pruebas de 1500 y 5000 metros.