Después de una larga e intensa actividad en lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo, este domingo se llevará a cabo la gran final del campeonato de equipos varoniles, en donde seis equipos tratarán de quedarse con los dos lugares restantes para el Congreso Nacional 2021.
Este campeonato comenzó desde mediados de abril con varias charreadas en cada fin de semana, se llevaron a cabo dos fechas para la primera fase, contando con la participación de más de 45 equipos. Los 18 mejores avanzaron a la ronda de semifinales, y posteriormente los mejores 9 llegaron a la gran final.
Cabe señalar que con las dos primeras fases, quedaron definidos los tres primeros equipos que estarían en el Congreso Nacional Charro 2021, siendo Puerta de Oro, las 3B y Rancho El Potrillo, quienes obtuvieron la mejor calificación promediando las dos etapas disputadas.
Una vez definidos a estos primeros tres equipos, se tiene que llevar a cabo la gran final para definir a los dos restantes, y los seis equipos que estarán en esta final serán los seis mejores de la tabla general, aunque esto no se definió hasta el día de ayer, ya que un equipo faltaba por disputar su segunda fase.
Con una puntuación de 327, el equipo de Rancho El Picacho consiguió entrar a la gran final en el último minuto, alcanzando un promedio mayor a los 306 puntos, ocupando el séptimo lugar general y desplazando a Los Gavilanes de Jesús María de los seis finalistas.
Este domingo se llevarán a cabo las dos charreadas finales, iniciando a las 12:00 del mediodía con la actuación de los equipos de Aguascalientes JG, La Martinica y Rancho El Picacho; y más tarde a partir de las 4:00 pm, probarán suerte los equipos de La Trilla, Rancho Victoria y El Trébol.
Los dos mejores de esta gran final, estarán representando a Aguascalientes en el próximo Congreso Nacional Charro 2021, junto a los otros tres ya mencionados, por lo que es un evento digno de apreciar para todos los amantes del deporte de la tierra mexicana.