Después de dos intensos partidos celebrados en el campo Gonzalo Villalobos, quedó definida la gran final del Festival de Beisbol Calaveras 2023, en donde los equipos de Baja California y Aguascalientes Gastromédica pelearán por el título de este importante certamen nacional.
El Torneo de Beisbol sub-12 varonil fue uno de los eventos deportivos estelares que organizó el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes como parte del programa del Festival de Calaveras 2023, ya que contó con la participación de 30 equipos de diferentes estados de la República.
El campeonato comenzó desde el pasado sábado 4 de noviembre con la ronda de grupos, pero sólo los mejores ocho lograron avanzar a los cuartos de final. Estos 8 equipos fueron los de Veracruz Medellín, Baja California Desarrollo, Baja California amarilla, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Aguascalientes Gastromédica.
Una vez completados los partidos de cuartos de final, los equipos de Nuevo León, Baja California amarilla, Veracruz Medellín y Aguascalientes fueron los que ganaron su pase a la fase de semifinales, misma que se disputó ayer desde las 9:30 de la mañana en el Deportivo Ferrocarrilero.
El primer partido que se disputó fue el de Baja California contra Veracruz, mismo que se definió prácticamente desde la segunda entrada cuando el equipo fronterizo se puso en ventaja 7-0. Después de cinco entradas y media, el equipo del norte selló su pase a la final con un triunfo certero de 12-1.
Más tarde, la Liga Regiomontana de Monterrey enfrentó al equipo de Gastromédica Aguascalientes, partido que tuvo muchas emociones porque los regios llegaron a estar 6-0 en ventaja, pero poco a poco los locales fueron remontando la pizarra hasta ganar con un marcador de 8-11, consiguiendo así su pase a la final.
Este sábado a las 9:30 de la mañana se disputará el duelo por el tercer lugar, y una vez terminado el encuentro los equipos de Baja California y Aguascalientes pelearán por el campeonato; ambos encuentros se llevarán a cabo en el campo del Deportivo Ferrocarrilero.