Este fin de semana se disputaron las semifinales de la categoría de Ascenso en el Torneo Sabatino de Basquetbol, en donde los equipos de Dream Team y Slam Dunk clasificaron a la gran final, estando cada vez más cerca de llegar a la categoría principal.
Los playoffs del Torneo Sabatino arrancaron la semana pasada con las semifinales de la categoría Mayores Premier, y la ronda de repechaje en la categoría de Ascenso. Los equipos de Aguayos Team y Güichos lograron su pase a la semifinal tras derrotar a Stars y Vipers, respectivamente.
Ayer por la tarde se llevaron a cabo las semifinales en la cancha de Norberto Mena, iniciando la actividad desde las 4:30 pm con el encuentro entre Dream Team y Aguayos Team. En los primeros minutos el Dream Team tomó ventaja rápidamente, pero por una diferencia mínima de tres puntos, y al finalizar la primera mitad el marcador se empató a 23 puntos por bando.
Cuando todos pensaban que el encuentro iba a estar igual de cerrado, en el tercer periodo los de Dream Team fueron muy superiores a sus rivales, llegando a anotar hasta 24 puntos en este periodo y recibir sólo 6, alejándose considerablemente de sus contrincantes.
En el último cuarto la historia no cambió y los de Dream Team sellaron su pase a la gran final al ganar 72-44. Una vez terminado este encuentro, se disputó el duelo por el tercer lugar en la categoría Mayores Premier, mismo que ganaría el conjunto de Cyclons sobre los Ducks.
Más tarde, continuó la actividad del Ascenso con el segundo duelo de semifinales, el cual estuvo protagonizado por los equipos de Slam Dunk y Güichos. A diferencia del otro partido, este duelo tuvo un cierre dramático, pero al final el conjunto de Slam Dunk se llevó la victoria por una diferencia mínima de un punto, gracias a una canasta de Alfredo de la Riva, dejando un marcador final de 45-44.
El próximo sábado 14 de agosto se llevará a cabo la gran final de Mayores Premier entre los equipos de la Copa Bar y Toros U16, y a falta de confirmar, también se estaría disputando el duelo final del Ascenso entre Slam Dunk y Dream Team.