
El pasado domingo 3 de septiembre se jugaron las semifinales de la categoría mayor en la Liga Dominical de Basquetbol. Después de dos interesantes duelos disputados en la cancha de Norberto Mena, los equipos de Sonic’s y UP sellaron su pase a la gran final.
El primer encuentro en disputarse fue el de la Universidad Panamericana contra los Troyanos, un duelo juvenil entre dos escuadras que tuvieron un gran paso en el torneo regular. El partido comenzó a las 9:10 de la mañana en la cancha de Norberto Mena, la sede de ambas semifinales.
En el primer cuarto se tuvo un choque de estilos y la pizarra se mantuvo empatada, pero a partir del segundo periodo el equipo universitario comenzó a generar más jugadas ofensivas y poco a poco fueron tomando la ventaja en el partido.
Por más que los Troyanos quisieron darle la vuelta al marcador, al final no lo consiguieron, por lo que la Universidad Panamericana se clasificó para la gran final de la categoría mayor con un triunfo de 56-47.
Una vez terminado este encuentro, los equipos de Sonic’s y Vulcanizadora Tequilas se enfrentaron para determinar al segundo finalista. En este encuentro el equipo de Tequilas sorprendió al tomar una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto, pero rápidamente los Sonic’s remontaron el encuentro en el segundo periodo.
Después de esto, el equipo de la Vulcanizadora no se pudo recuperar y al final el cuadro de Sonic’s se quedó con una victoria de 69-59, sellando así su boleto para otra final de la Liga Dominicial, recordando que este equipo es el vigente campeón del torneo, aunque con otro nombre.
El próximo domingo 10 de septiembre se jugará la gran final de la Liga Dominical entre los equipos de Sonic’s y Universidad Panamericana, en donde se espera un gran espectáculo, al ser el bicampeón vigente contra el líder invicto del certamen.