El pasado domingo, continuó la actividad dentro de los playoffs de la liba obrera de beisbol, en donde se disputó la gran final de la clase “A”, así como las semifinales de la categoría “B especial”, en donde quedaron definidos los dos equipos que pelearán por el título en las próximas dos semanas.
Cada vez falta menos para conocer los diferentes campeones de una de las ligas de beisbol más grandes de Aguascalientes. Dentro de la clase “A”, el equipo de Materiales García se coronó tras derrotar en dos juegos a los Vaqueros de San Miguel.
En el caso de la clase “B especial”, los equipos de Recicladora Colos y Yankees de la Paz obtuvieron la ventaja en la ronda de ida de semifinales tras derrotar respectivamente a las novenas de Angelinos y Hermanos Arenas.
Para el pasado domingo, se llevaron a cabo los juegos de vuelta, en donde la Recicladora Colos obtuvo el pase a semifinales tras derrotar a Angelinos por un marcador de 1-7, sellando así su boleto a la ronda final.
En cuanto a la otra serie, el equipo de Hermanos Arenas aprovechó que jugaba de local para empatar la serie con un intenso triunfo de 4-5, así que, según las reglas establecidas, se tuvo que disputar un duelo definitivo inmediatamente, el cual terminó ganando el equipo de Yankees de la Paz 4-1, rompiendo el sueño de los Hermanos Arenas.
Este domingo 21 de febrero, se jugará el duelo de ida en esta serie final. Los Yankees de la Paz Jalisco recibirán al complicado equipo de Recicladora Colos, iniciando el encuentro a las 10:00 de la mañana; el equipo que consiga la victoria tendrá una ventaja importante para el juego de vuelta, mismo que se disputará el 28 de febrero en el campo Martín López, contando como local al equipo de Recicladora Colos.