La actividad del tenis en Aguascalientes comenzó este fin de semana con el Torneo de Reyes, mismo que es organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Este torneo se lleva a cabo en las canchas de arcilla del Club Deportivo Montecarlo y en las canchas municipales de Canal Interceptor, contando con una buena respuesta por parte de la comunidad tenística de Aguascalientes.
En las canchas del Club Montecarlo, se llevaron a cabo los partidos de las categorías principales de la rama varonil, mientras que, en el Canal Interceptor, se celebraron algunos duelos de categorías inferiores, definiendo varios cruces de semifinales en cada uno de los cuadros
Dentro de la categoría “A”, los seis participantes disputaron varios encuentros de la primera fase de round robin, destacando la participación de Óscar Rincón, quien obtuvo tres victorias el fin de semana y se perfiló como el favorito para llevarse el título, superando a Pablo Esquivel, Axel Reyes y Salvador Reyes.
En la categoría “B”, Ángel Herrera ya se instaló en la ronda de semifinales en la parte alta de la llave, luego de superar a Roberto Muzquiz y Rodrigo Ávila en las rondas pasadas. Ahora sólo resta esperar para conocer a su rival en la semifinal, quien podría ser Pablo Herrera, Adán Cuevas o Alberto Díaz.
Por otro lado, en la parte baja de la llave los tenistas Gerardo Salas y Leonardo Zertuche estarán peleando el segundo boleto a la final en esta misma categoría.
Para la categoría “C”, quedaron definidos los dos cruces de semifinales, siendo los de Isaac Hanzel contra Alejandro Cisneros y el de Sergio Negrete ante Martín Cadena. Finalmente, en la categoría “D” los cruces de semifinales serán entre César Zamora y Alejandro García, así como Mario González y Francisco González.
Los partidos pendientes se disputarán a lo largo de estos días, mientras que, las semifinales se llevarán a cabo el sábado y el domingo las finales. A pesar de que en un principio se hizo la convocatoria para el torneo de dobles, aún está en dudas este formato por las restricciones sanitarias.

¡Participa con tu opinión!