Tras el Foro de Consulta Municipal de Reactivación Económica realizado en julio pasado, ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel recibió a una comitiva que le entregó el estudio y las propuestas integradas por las cámaras empresariales, instituciones de educación superior, organizaciones civiles y líderes de sectores productivos.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal, los sectores participantes informaron a la alcaldesa que ejecutaron dos etapas, la primera constó de una encuesta donde empresarios y comerciantes externaron su situación y posteriormente se analizó esa información y mediante diferentes metodologías se desarrollaron las propuestas para una reactivación rápida y dirigida.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc, explicó que este proceso ha permitido comprender lo difícil y complicado que ha resultado la pandemia por el COVID-19 para las empresas y las estrategias que deben desarrollarse para fortalecer la economía local, minimizando los efectos negativos.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, el rector Juan Camilo Mesa indicó que el documento de trabajo y propuestas abarca alrededor de 300 páginas, el cual se espera sea revisado por el Municipio de Aguascalientes para que en una segunda reunión se pueda definir el rumbo.

El rector de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes destacó que con estas acciones se logra realmente aplicar el modelo de la triple hélice, donde el Gobierno, la industria y la academia logran resultados positivos y a largo plazo.

Finalmente, la presidenta municipal Tere Jiménez agradeció las aportaciones de los distintos sectores e informó que este documento será analizado exhaustivamente por cada una de las áreas de la administración municipal, con el propósito de determinar el rumbo y las acciones que se tomarán para mejorar el entorno económico de las familias de Aguascalientes.