En tanto continúan con buen avance las obras más representativas que son ejecutadas este año por parte de la administración estatal, siguen pendientes de aplicar 700 millones de pesos de recursos locales para otros proyectos, algunos que podrían ser iniciados este año y otros a principios del siguiente, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, César Enrique Peralta Plancarte.

Por lo pronto se tienen procesos de avance para la aplicación de esos 700 millones de pesos citados, falta la elaboración de expedientes y definir cuánto recurso se requiere para determinadas obras, a fin de autorizarlos y licitar a la brevedad, para que se pueda terminar el trabajo en tiempo.

En algunos casos, comentó, se pedirá que las obras sean multianuales, a fin de que sean licitadas este año pero puedan comenzar su realización en marzo entrante, pero hasta ahora, dijo, todo está dentro de lo programado, tanto las convocatorias como las obras en curso.

Como parte de las obras que se realizarán con el recurso mencionado, están contempladas, la Calzada Oriente de la prolongación San Ignacio, el paso a desnivel de Barberena Vega, la lateral de Paulino N. Martí de segundo anillo hacia Constitución, licitar el edificio G del Hospital Hidalgo y una serie de obras más pequeñas, pintura, carreteras, entre otras.

Al referirse a las obras en proceso más importantes, Peralta Plancarte mencionó el libramiento carretero, cuyos trabajos avanzan en tiempo, de tal forma que está previsto abrirlo a la circulación general en diciembre de este mismo año, con algunos pendientes de licitación tal vez de casetas y temas complementarios. Su avance en la parte federal es total, mientras que en la estatal llega a ser de un 52%.

En tanto que el paso a desnivel de Pulgas Pandas, igualmente lleva un avance importante, que pudiera ser de un 30%; es una obra que se lleva a cabo de manera continua, inclusive con trabajo en sábados y domingos.