A ya sólo 3 meses exactos para que se realice una edición más del Maratón Aguascalientes, la organización de la carrera dio a conocer su ruta oficial para este 2022, destacando que, después de dos años regresarán al formato de los 42 km completos por toda la ciudad.
En las últimas dos ediciones se había tomado como medida recurrir a una ruta de 21 km y que los atletas de la categoría mayor recorrieran dos veces el circuito; sin embargo, para este 2022 la ruta de los 42 km regresará para llevar este evento a más rincones de la ciudad.
La salida será, como cada año, a las afueras del Salón Locomotoras en la Av. Gómez Morín, tomando el circuito normal de ida y vuelta hasta regresar a Alameda para después girar hacia el oriente de la ciudad en donde recorrerán algunas calles de la Colonia Héroes y Ferronales.
Después de 10 km recorridos, los atletas tomarán dirección hacia el poniente de la ciudad sobre Alameda, desviándose por 28 de agosto hasta tomar la calle Madero y pasar por el centro de la capital hasta llegar a Convención poniente.
Una vez llegando a primer anillo, la ruta se dirigirá hacia el norte hasta Av. Universidad, en donde se subirá aún más hasta llegar a Colosio, recorrer seis kilómetros en esta avenida y regresar por Universidad con dirección al sur, siendo este el recorrido que se había quitado en los últimos dos años.
Al regresar a Av. De la Convención, los corredores regresarán con dirección al sur hasta llegar a López Mateos, en donde tendrán su tramo final hasta regresar a la Av. Gómez Morín para dar ese último esfuerzo y completar los exigentes 42.195 kilómetros de un maratón.
En cuanto a la altimetría, el nivel no será menor a los 1,850 metros snm y tampoco superará los 1,900 metros, esto gracias a la altura de Aguascalientes que no cuentan con muchas pendientes o valles.
Lara ruta de los 42 km, así como las de 21, 10 y 5 kilómetros ya están disponibles en las redes sociales del Maratón Aguascalientes, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de octubre a las 7:00 de la mañana.