A pesar de que el pasado viernes se inauguró oficialmente la segunda edición del Torneo Internacional de Handball, desde el jueves arrancaron entregando jornadas muy intensas de juego tanto en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes como en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, que son las dos sedes de este importante evento.
Este sábado se disputaron los últimos partidos de la etapa de grupos en las seis categorías disponibles, recordando que fueron la Sub 16, Sub 18 y Libre las categorías que se abrieron en ambas ramas. Cientos de jugadores han entregado un nivel destacado en este torneo, pero, sobre todo, han formado un ambiente deportivo especial con la convivencia a través del deporte a todo lo que da.
Estados como Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Jalisco son los que se han destacado hasta el momento en diferentes categorías, además de, por supuesto, el equipo de Colombia, que se convirtió en un buen sinodal para los rivales. Desafortunadamente, Rhinos, que es el único equipo participante de Aguascalientes, no pudo tener un buen torneo al menos en resultados, por lo que quedó eliminado en la ronda de grupos, pero la experiencia le servirá a los jugadores para seguir mejorando en la cancha.
Este domingo desde temprana hora se disputarán las seis finales que entregarán a todos los campeones, para después cerrar con la premiación del torneo, que se espera sea entre las tres y cuatro de la tarde en el Gimnasio Olímpico del IDEA, con la cual se dará un cerrojazo a lo que ha sido todo un éxito de competencia en el handball.