Uno de los eventos más llamativos de la Feria Nacional de San Marcos 2022 será su tradicional torneo charro del día 25, ya que, a diferencia de años pasados, esta vez será un evento de categoría “AAA” y con la participación de varios de los mejores equipos del país.
Con la construcción de la nueva Catedral de la Charrería en la Isla San Marcos, era obvio que este recinto iba a ser utilizado para eventos de gran calibre tanto en materia de charrería como en otros aspectos como culturales y sociales.
Par este año, se tiene programado un gran cartel charro que cuenta con más de 12 eventos en la Feria de San Marcos, destacando el torneo “AAA” con los mejores equipos de México. Dicho evento iniciará el 22 de abril con dos charreadas al día, cerrando con las finales el 25 de abril, el día más importante de la Feria.
Los equipos que probarán suerte el 22 de abril a partir de las 12:00 horas serán los de San Isidro Tamaulipas, Tres Regalos de Quintana Roo y Tres Potrillos de Jalisco, para después dar pie al punteadero y coleadero de feria con las mejores damas a caballo y los mejores charros del país.
Para el 23 de abril, la primera charreada comenzará a las 16:00 horas con la actuación de los equipos de Hacienda Tamariz de Puebla, El Secreto de Jalisco y el Perrón de Veracruz, mientras que, a las 8:00 de la noche, estarán los equipos de Montaña Negra de Nayarit, AllHorses y El Roble de Nuevo León.
El 24 a las 12:00 horas participarán el Potrillo RG2, Hacienda de Guadalupe Nuevo León, las Cuatas de Nayarit y Puente de Camotlán, también de Nayarit y, finalmente, a las 16:00 horas estarán los equipos de Oro de CDMX, Tamaulipecos, el Pitayo de Querétaro y los campeones nacionales de Rancho el Quevedeño desde tierras nayaritas.
La gran final con los 3 mejores equipos será el 25 de abril a las 16:00 horas, en donde se espera un ambiente inmejorable tal y como se dio en el pasado Nacional Charro 2021.

¡Participa con tu opinión!