Una vez concluido el torneo regular de la Liga Mexicana de Basquetbol, esta semana se dieron a conocer los horarios, los cruces y la sede de la fase final de la zona Bajío, en donde las Lobas de Aguascalientes tratarán de quedarse con el título de LIMEBA 2021.
Hace varios meses, comenzó la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol, contando con la participación del equipo de Lobas de Aguascalientes; este equipo, a diferencia del profesional, contó únicamente con jugadoras nacidas en la tierra de la gente buena bajo la dirección de Eliciel Collazo y Alejandro Martínez.
A pesar de que su debut no fue tan bueno, al perder ante Mineras de Fresnillo en tierras zacatecas, las Lobas se recuperaron rápidamente y, a partir de ese momento, ganaron todos los partidos restantes, culminando con una marca de 15 victorias y sólo una derrota, así como 1,272 puntos a favor y 723 en contra, lo que deja una diferencia abismal de 549 puntos.
Esta increíble temporada les otorgó el liderato general de la zona Bajío, superando a las Barreteras de Zacatecas con marca de 9-7, Reales de Fresnillo con 7-9 y Gladiadoras de San Luis con 2-14, señalando que las Mineras de Fresnillo fueron suspendidas del torneo.
Estos cuatro equipos estarán disputando las finales de la zona Bajío el próximo domingo 12 de diciembre en el Polideportivo de Ojocaliente, Zacatecas.
A las 10:00 de la mañana, se jugará la primera semifinal entre Barreteras y Reales; una vez culminado este juego, se enfrentarán las Lobas a las Gladiadoras. Los equipos que hayan perdido su respectivo juego lucharán por el tercer lugar a las 5:00 de la tarde, mientras que la gran final se jugará a las 6:30 pm.
El equipo de Lobas Aguascalientes sigue preparándose para llevarse el título de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol y así cerrar un año de ensueño con el campeonato de la LMBPF y la LIMEBA, demostrando el compromiso de este equipo con el baloncesto femenil de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!