Después de que se definieran los representantes de cada estado en la primera edición de la Copa Gobernador IDEA-Panteras, este viernes arrancará la etapa final del torneo con un total de once compromisos que buscan a los mejores dos equipos para llegar a las finales de las diferentes categorías. Serán un total de cinco categorías las que tengan encuentros tanto en el gimnasio Hermanos Carreón como en el Norberto Mena.
Desde las tres de la tarde y hasta las ocho de la noche se verán estos compromisos en el primer día de acción. En el Norberto Mena la jornada comenzará con El Llano enfrentando a Rincón de Romos en la categoría 08-09 varonil y se cerrará con la 04-05 femenil con Aguascalientes chocando ante Jesús María, en lo que será una jornada de siete partidos. En tanto, en el Hermanos Carreón Aguascalientes ante Asientos en la categoría 08-09 femenil será el duelo que inaugure las hostilidades, dando pie a otros cuatro encuentros que cerrarán a las 19:00 horas con Rincón de Romos ante Jesús María en la 04-05 varonil que será ya semifinal.
El sábado las acciones comenzarán muy temprano con dos juegos en el Hermanos Carreón. El primero a las 9 de la mañana con Aguascalientes ante Rincón de Romos en la 06-07, mientras que a las 10 Aguascalientes se medirá ante Asientos en la 04-05, ambas femenil. En el Norberto Mena se jugarán los cuatro últimos partidos antes de conocer a los finalistas, arrancando a las tres de la tarde. El sábado al mediodía se jugará la única final del día a las 12:00 en la categoría 04-05 varonil.