Definen fechas del torneo de Los Tulipanes

Uno de los circuitos charros del 2020 que quedó pendiente fue el “Circuito entre amigos AA de las 3B”, mismo que se celebra en el lienzo charro de Los Tulipanes en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga.
Este torneo comenzó desde el 3 y 4 de octubre del 2020, contando con más de 10 equipos participantes, incluso de diferentes estados, y a pesar de que estaba pactado para terminar en el pasado mes de diciembre, al final no se pudo concretar, debido a la situación sanitaria y a los múltiples eventos charros de fin de año.
Es por eso que desde la tercera fase del circuito, la cual culminó el 1 de noviembre, se decidió poner pausa al campeonato, pero esta semana se dieron a conocer las fechas y horarios para el desenlace del circuito, contando con dos etapas en el mes de enero y posiblemente la gran final.
La cuarta etapa se estará celebrando este sábado 9 y domingo 10 de enero, contando con dos charreadas al día y con cuatro equipos en cada una de ellas, iniciando a las 11:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde.
La quinta y última etapa regular se estará llevando a cabo el siguiente fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de enero, en donde quedarán definidos los equipos semifinalistas que avanzarán a la etapa final, la cual aún tiene fecha por confirmar, pero lo más probable es que se defina en la quinta fase.
Este circuito fue uno de los más apretados en el 2020, contando con poca diferencia de puntos entre los equipos participantes, así como cambios considerables en las posiciones, diferenciando a los múltiples torneos charros de fin de año, en donde se tenía claro quién era el favorito.
Hasta el momento el equipo de Espuela de Zacatecas “B” comanda la clasificación general con 860 puntos, seguido por la Trilla con 847, Rinconada con 844, el Trébol con 830, Jaral del Progreso con 815 y las 3B con 805.
Después los equipos que tratarán de colarse a la fase final en las dos etapas pendientes, son los de JG con 785 puntos, la Colonial con 770, Nogales con 744, el Potrillo “A” con 700 y Casa Bajío con 626 unidades.