fbpx
Inicio Deportes

Definen el título femenil

Como era de esperarse, el primer título que se definirá en la Liga Estatal de Baloncesto será en la rama femenil, que tendrá su final hoy al mediodía con dos quintetas llenas de experiencia en su plantel que buscan en cuatro periodos amarrar el campeonato. La cita es en punto de las 12:15 en la cancha del Hermanos Carreón que abrirá sus puertas para este importante encuentro.
De un lado llega la Universidad Luxx que sorprendió totalmente en las semifinales al eliminar a la Academia V-Lobos que eran las campeonas. La quinteta de Luxx cuenta con nombres como Nohemí y Verónica Rosales, dos jugadoras con amplia experiencia a nivel universitario, al igual que Elizabeth de la Cruz, capitana del equipo que le aporta mucho talento al momento de conseguir puntos.
En contraparte se encuentran las Estrellas que fueron líderes todo el torneo de la categoría sumando victorias por doquier. Este equipo cuenta con jugadoras de alta calidad como lo son Natalia y Paulina Corona, Karol Silva y Norma Vargas. Este equipo fue el más constante en todo el torneo y en las semifinales vencieron sin mucho problema a las Favelas, lo cual las impulsa como favoritas a quedarse con el primer lugar este año. Todo se definirá en cuatro periodos de juego que prometen ser emocionantes y con chispas por todos lados.
Aprovechando el anuncio de la final la Liga Estatal también abrió sus inscripciones para el segundo torneo del año femenil, ahora abriendo una segunda fuerza que aumentará la participación de los equipos femeniles.