Continuando con los torneos nacionales de Ademeba en sus categorías U-13, U-14 y U-15, este fin de semana el equipo sub-15 femenil de Aguascalientes tratará de destacar a nivel nacional en este importante torneo, el cual se celebra en la ciudad de Zacatecas.
Este equipo de Aguascalientes será representado por el cuadro de Escuela Eddi México, ya que este equipo fue el ganador estatal luego de derrotar en sus dos partidos a las Traviesitas con marcadores de 40-18 y 41-11.
El día de hoy, el equipo local viajó al estado vecino de Zacatecas para alistar su participación en este torneo. Dicho evento contará con 27 equipos de distintos estados de la República, los cuales fueron divididos en 7 grupos de 4 integrantes cada uno, con excepción del último sector, que sólo tiene tres equipos.
La escuadra de Aguascalientes estará en el grupo D, al lado de los complicados equipos de Chihuahua, Estado de México y Guanajuato, por lo que no será una tarea fácil para las jóvenes de Aguascalientes, pero, sin duda, harán todo lo posible por brillar a nivel nacional.
Su participación comenzará este viernes 12 de noviembre con sus primeros dos encuentros, uno en la mañana y otro en la tarde; después, el sábado jugarán su último encuentro de la ronda de grupos y, en caso de ser el primer equipo o uno de los mejores segundos, estará compitiendo en los cuartos de final el mismo sábado en la tarde, mientras que las posibles semifinales y final tendrían lugar el domingo.
De momento, sólo se han disputado los torneos U-13, tanto en la rama femenil como varonil, en donde ambos equipos se quedaron en la fase de grupos, pero ofrecieron un gran papel en Saltillo y Guadalajara, respectivamente. Las categorías que restan son la U-15 varonil, que se disputará en Pachuca, y la U-14 femenil y varonil, las cuales se desarrollarán respectivamente en Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora.