Cada vez falta menos para comenzar con la Copa Golones 2021, un torneo de baloncesto femenil que reúne a 16 equipos de diferentes estados, con la finalidad de fomentar el basquetbol amateur en Aguascalientes y en las diferentes ligas regionales.
Esta copa se presentó el pasado fin de semana en una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles, los equipos participantes y las sedes, así como el sorteo oficial para conocer los emparejamientos.
Esta semana, de igual forma, se presentó el calendario oficial para esta Copa, recordando que el sábado se jugará prácticamente toda la fase de grupos, en donde cada equipo tendrá hasta tres encuentros con la esperanza de avanzar al final four, mismo que se llevará a cabo el domingo en la duela de Norberto Mena.
La jornada 1 iniciará a partir de las 9:00 de la mañana con un partido cada hora, esperando tener 4 encuentros a lo largo de la fecha. En la duela CIM del DIF Municipal, se jugarán los partidos de Bantaco Aguascalientes contra Ladies Guadalajara, Tequileras AGS ante Tubarao Guadalajara, Zapateras de León contra Barreteras de Zacatecas y Loyalty León ante Deer Aguascalientes.
En cuanto a la duela de VNSA, esta primera fecha estará protagonizada por los partidos entre Sparks Aguascalientes y Rooster AGS, Titanes de Aguascalientes contra Impulso EML de Lagos de Moreno, Leonas CEFOR ante Cachorras de Loreto y Young Blood contra Amigas CDMX.
A partir de las 13:20 horas, jugarán los partidos de la segunda fecha; de igual manera, con cuatro partidos en cada una de las sedes y se espera que, para las 18:00 horas, comiencen los encuentros de la tercera jornada, culminando aproximadamente a las 10:00 de la noche.
Una vez definidos los mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos, se jugará el final four el próximo domingo en la duela de Norberto Mena; a las 10:00 de la mañana, jugará el ganador del grupo A con el ganador del D y, una vez finalizado, jugarán los ganadores del B y del C, para después dar pie a un juego de tercer lugar y, posteriormente, la gran final.