Definen al campeón

La Primera Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes por fin tendrá su tan ansiada final hoy por la tarde luego de una campaña muy larga que contrastó con las otras dos categorías que definieron a sus campeones desde hace tiempo y que ya van a la mitad de su segunda temporada tras la pandemia. En punto de las 12 del mediodía SAU Chapetes y Grupo Koh se pelearán el trofeo de primer lugar en el Gimnasio Hernández Girón en un partido que sacará chispas entre las dos mejores quintetas del certamen.
SAU Chapetes llega como el gran favorito luego de quedarse con el segundo puesto de la etapa regular y eliminar fácilmente a sus rivales en las rondas de eliminación directa. Son comandados por la dupla entre Carlos Méndez y Adrián Soto sobre todo a la ofensiva, pero cuentan con varios nombres de experiencia que a la defensiva cargan también con el equilibrio del equipo.
En tanto, Grupo Koh fue la gran sorpresa de la campaña al colarse como quinto en la etapa regular y ahora en los playoffs dieron el campanazo al eliminar al líder de la competencia, Carroceros en las semifinales. Tienen nombres llenos de juventud como Roberto Ocaña Jr., Julio Lozano, Eduardo Rosales y Jorge de la Serna que conforman un equipo muy dinámico que mete en problemas a cualquier rival.
Ahora dos estilos diferentes chocarán en la duela en lo que serán 48 minutos de pura adrenalina y la competencia al más alto nivel. Tras esos cuatro periodos se conocerá por fin al campeón que pueda presumir el quedarse con la categoría más importante de la liga que ha retomado el protagonismo para el baloncesto local que vivirá un día emotivo este domingo con este partido que se espera sea parejo, pero sobre todo tenga como ganadores a la mejor quinteta.