La Liga Estatal de baloncesto tendrá hoy otro domingo lleno de partidos alrededor de diferentes sedes en lo que sigue siendo la competencia más importante en este deporte desde que la pandemia comenzó en marzo del año pasando. Serán un total de 15 partidos los que se jueguen hoy tomando en cuenta que son tres categorías diferentes y que en esta ocasión será la Segunda Fuerza la que se lleve los reflectores al tener la final de su categoría.
En lo que respecta a la rama femenil las acciones comenzarán desde muy temprano con el choque entre Valquirias actuales subcampeonas y Favelas a las 8 de la mañana seguidas por el duelo entre Estrellas y Academia V-Lobos que pinta para ser el juego de la jornada, ambos en el Hernández Girón. Ya más tarde Seirin ante Universidad Luxx y Tu Futuro ante Las Locas completan la jornada, estos dos juegos en el Marlyc.
Pasando a la rama varonil en la Primera Fuerza siguen los últimos juegos de campaña regular antes de ir a los playoffs. SecamTeam ante la UCA y SAU Industrial ante Grupo Koh se llevan los reflectores esta semana, ambos en el Hernández Girón en lo que serán cuatro partidos totales en esta rama. Por último, la Segunda Fuerza será la que tenga la actividad más emocionante, pero antes de eso se disputará ya el inicio de la siguiente temporada con seis partidos todos en el Marlyc. Los que más destacan son Halcones ante Brujos a las nueve y Coras ante Gamije a las once.
Sin embargo, el partido que se llevará la máxima atención de los amantes al baloncesto será el choque entre Papás V-Lobos y Abarrotes Torres que se disputarán el campeonato de la Segunda Fuerza a partir de las 11:15 de la mañana en una final que luce más que atractiva. Ambas quintetas cuentan con jugadores experimentados con mucho talento y en la fase regular terminaron entre los tres primeros puestos lo que hace suponer será un juego explosivo que le dará el cierre con broche de oro a la categoría.