Como cada año, el Municipio de Aguascalientes realiza su tradicional entrega de reconocimientos al Mérito Deportivo, en donde se destacan y apoyan a los mejores atletas de la ciudad para que puedan seguir con su sueño en su respectiva disciplina deportiva.
La entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022 se llevará a cabo este viernes 12 de agosto a las 9:30 de la mañana en el Ayuntamiento de la capital en una emotiva ceremonia a cargo del alcalde, Leonardo Montañez. Sin embargo, en este miércoles se dieron a conocer a los ganadores.
Para esta ocasión, se decidieron entregar ocho reconocimientos a atletas de diferentes categorías, con la finalidad de apoyar aún más a todos los deportistas que pusieron en alto el nombre de nuestro municipio y estado. Así mismo, se dejó de lado a atletas profesionales o de alto rendimiento para apoyar mejor a los jóvenes y adultos que no tienen el mismo reconocimiento.
En la categoría infantil, el ganador seleccionado fue el nadador Santiago de Jesús Zaragoza Reyes; en la categoría juvenil, el ganador fue Christopher Ramírez Rincón de la disciplina de BMX; mientras que la seleccionada de la categoría libre fue Itzel Mariana Martínez Sánchez de atletismo.
En los veteranos, la ganadora fue Josefina López Serna de atletismo. En deporte adaptado, se destacó a Juan Diego Salazar de Boccia. El mejor entrenador fue José Luis Ortiz Aranda de boxeo. Además, se entregarán premios a la ciclista Mayra del Rocío Rocha Guerrero por trayectoria deportiva, así como a Josafat Martínez de Luna por promotor o instructor de academias deportivas municipales.
La elección para este premio estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social que está comandada por Luis León Méndez, quien estuvo acompañado por personalidades como Luis Rodríguez Durán, Sergio Arturo Lozano González, Guillermo Alaniz de León, Adrián Medrano y Juan Antonio Carmona Chávez.