Este domingo será un día especial para el baloncesto local ya que se definirán a los dos equipos que la siguiente semana disputen el título de la Segunda Fuerza en la Liga Estatal de Baloncesto que tras varios meses de competencia llega a su final al menos en esta categoría con par de partidos bastante emocionantes que serán el preámbulo de la gran final.
Todo comenzará a las 10:15 de la mañana con la primera semifinal que será entre Abarrotes Torres y Telepar. El conjunto de Abarrotes Torres se alzó como la mejor quinteta de la etapa regular gracias a una gran ofensiva que casi en todos los partidos los mantuvo arriba en los marcadores mientras que Telepar ingresó al torneo de forma tardía, pero con un gran nivel que les permitió ir sorprendiendo a varios equipos. Estos dos serán los que definan al primer invitado a la gran final.
Inmediatamente después de que culmine este encuentro será turno para la segunda semifinal que parece ser la más apretada. Las Coras, sublíderes generales se miden a Papás V-Lobos que terminaron en el tercer puesto general. La realidad es que ambas quintetas tienen un nivel muy parecido por lo que se espera un encuentro apretado con mucha tensión que se defina por los más mínimos detalles. Ambas semifinales se disputarán en el gimnasio Hernández Girón que recibirá las emociones más importantes del compromiso.
Por otra parte, la Primera Fuerza sigue viviendo sus últimos encuentros de temporada regular. Ahora tendrá una corta jornada de cuatro partidos en los que destacan SAU Industrial ante Las Américas que será después de las semifinales ya mencionadas. Por último, en la rama femenil siguen aumentando los equipos participantes y ahora serán 9 las quintetas que peleen por el título, hoy habrá cuatro compromisos comenzando desde las 9 de la mañana con Seirin haciendo su debut ante la UCA mientras que el partido más llamativo es el de Universidad Luxx ante las Locas a las 11:15 de la mañana, todos estos encuentros se disputarán en el Gimnasio Marlyc.