La Segunda Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto está llegando a su final y solamente quedan cuatro equipos peleando por conseguir el ascenso a la Primera Fuerza para el siguiente torneo. Hoy se estarán definiendo a los dos equipos que pelearán ese boleto la siguiente semana en la gran final de la categoría.
Las acciones comenzarán con el enfrentamiento entre Aeropuerto, segundo lugar general de la competencia, y Metal Frío a las diez de la mañana en el Hernández Girón. Al mediodía será el segundo partido con Abarrotes Torres, líder general de la etapa regular chocando ante Pemex que por muchas semanas fue el que estuvo liderando la competencia hasta un cierre de torneo algo irregular. Los dos ganadores de estos partidos se pelearán el ascenso en una semana, así que prometen ser partidos de alta tensión y sobre todo emociones de alto voltaje.
También en la Segunda de Ascenso habrá semifinales con cuatro equipos buscando subir a la Segunda Fuerza. Estos encuentros serán igual en el Hernández Girón arrancando muy temprano, a las ocho de la mañana con Gamije ante Seirin para después tener a San Jo City contra Búhos por el otro pase a la final. Cabe destacar que la Primera Fuerza también tendrá actividad con un total de cinco encuentros que se jugarán en Villas y en el Hernández Girón, el partido que más destaca es el de los líderes SECAM Team ante Castores a las once.
Por último, en el Polideportivo de Villas habrá encuentros amistosos ante diferentes equipos de Celaya en un fogueo importante con equipos de la liga. Serán un total de cuatro enfrentamientos que arrancarán a las diez de la mañana.