La lista de candidatos de Morena podría sufrir modificaciones de aquí al próximo lunes, advirtió ayer el presidente estatal de ese partido, Cuitláhuac Cardona Campos, al presentar públicamente a los ganadores de la encuesta abierta para la elección de abanderados a las alcaldías del estado.
En conferencia de prensa, ratificó que Arturo Ávila es el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes; María Isabel Rojas Valle, de Calvillo; Alejandro Mendoza Villalobos, de San Francisco de los Romo, y Apolinar Gallegos Vázquez, de El Llano.
Asimismo, que Obed Mauricio López lo es para Pabellón de Arteaga; Dulce Margarita Arellano Gourcy, de Jesús María; Juan Luis Jasso Hernández, de Asientos y Yazmín Marmolejo Bernal, de Tepezalá.
Además, María Félix Aguilera Acosta es la candidata en Rincón de Romo; Silvia Santos Nájera, en San José de Gracia y Rosa María Castañeda Elías, en Cosío.
Sin embargo, la lista podría ser objeto de “ajustes en uno o dos municipios”, si en la revisión que haga la dirigencia estatal de los perfiles ganadores, corroboran la sospecha de que está integrada en un 60% por candidatos externos y sólo 40% internos, lo cual contravendría los estatutos del partido.
Cardona Campos dejó en claro que, de ser así, habría que enmendarle la plana a la Comisión Nacional de Elecciones, ya que los estatutos partidistas indican que las candidaturas externas pueden ser desde el 30 y sólo hasta el 50% de las fórmulas.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo por otro lado que la operación cicatriz al interior del partido ya inició y va por buen camino, ya que la unidad será factor fundamental para cristalizar la amplia oportunidad que tiene Morena para ganar en el estado.
Advirtió, sin embargo que la competencia será intensa y si bien las encuestas en este momento y en los once municipios dan el gane a Morena, por encima del PAN, este último es el enemigo a vencer para los lopezobradoristas.
Así, aseguró que la apuesta no es al llamado “carro completo”, pero sí a lograr triunfos en al menos cinco municipios.