Este domingo se tuvo una reedición de la final pasada de la Liga Dominical de Basquetbol entre los equipos de Constructora Rolfe y Sonic’s, en donde el monarca tuvo un golpe de autoridad al ganar por un marcador de 81-69.
El encuentro se disputó en la cancha del ITA y ambos equipos llegaron a este duelo con cuentas pendientes; por un lado, los de la Constructora quisieron defender su corona y demostrar que van por el bicampeonato, mientras que, los Sonic’s, trataron de tomar revancha y tomar confianza de cara a la recta final del torneo.
En el primer cuarto la Constructora Rolfe salió más agresiva y tomó una ventaja de 6 puntos, misma que aumentó a 10 al término del segundo periodo. En el tercer cuarto los Sonic’s llegaron a acercarse un poco, pero los rojos respondían rápidamente para evitar una tragedia.
Para el último cuarto los Sonic’s dieron su último esfuerzo y sí llegaron a presionar a sus rivales, pero los de la Constructora cerraron mejor el encuentro y ganaron por un marcador de 81-69. Los máximos anotadores de los rojos fueron Mauricio Rodríguez y Oscar Ruiz con 20 y 18 puntos, respectivamente.
Con este resultado el equipo de la Constructora Rolfe empató a los Sonic’s en la cima de la tabla, ya que ambos suman 20 puntos en la clasificación al tener una marca de 9-2, solo que los Sonic’s siguen teniendo una mejor diferencia de puntos, aunque la ventaja disminuyó a sólo 24 unidades.
A la Liga Dominical de Basquetbol sólo le quedan dos jornadas para que termine la temporada regular, por lo que ya quedan los últimos encuentros para definir a los invitados a los playoffs en cada una de las categorías. La próxima semana, al ser días santos, es posible que la actividad disminuya, pero en abril la intensidad subirá con los duelos de playoffs.