Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los Gobiernos locales quedaron excluidos del proceso de vacunación contra Covid-19 para evitar casos como los registrados en el pasado, cuando a los niños enfermos de cáncer se les suministró agua destilada.
En un video en redes sociales, en el que hizo un resumen de lo feo, lo malo y lo bueno de 2020, calificó como un saldo negativo los ataques y juicios sumarios en contra de los “zares anticovid”, entre quienes se encuentra en subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“En esta perspectiva debemos ubicar también a los Gobiernos locales, que exigen administrar la aplicación de la vacuna y que no queremos que se repitan hechos cuestionables en donde perdieron la vida niños que padecían cáncer, a quienes se les suministraba agua destilada en lugar de ampolletas profesionales y científicas contra la enfermedad”, aseveró.
Monreal también lamentó que el Congreso se haya convertido en un lugar en donde se hicieron juicios sumarios en contra de las autoridades nacionales encargadas del combate a la pandemia.
Aunque no se refirió de manera expresa a López-Gatell, recordó que muchas de ellas fueron objeto de grillas electorales a partir de la solicitud de sus renuncias e incluso demandas penales.
“La politización de la pandemia es otro de los saldos negativos, en todas partes las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncias hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y de la ciencia por parte de la clase política y partidista. El Parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anticovid”, afirmó.