Al afirmar que la incidencia delictiva en Aguascalientes va a la baja y el próximo Gobierno Federal deberá hacer sus aportaciones si se quiere un Mando Único, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel aseveró que se requiere la prevención, la reacción y la coordinación entre las tres corporaciones, y la autoridad municipal se mantendrá atenta a la ciudadanía.
Aguascalientes cuenta con una policía de proximidad, se dispone de los 600 comités de vigilancia y buen orden vecinal, lo cual significa que la Policía Municipal se encuentra al tanto de las diversas colonias, siempre en prevención, donde se requiere la coordinación con el Estado y la Federación para trabajar en conjunto, incluida la Fiscalía, la PGR, la Policía Federal, que se sumen todos.
Indicó que se han tenido muchas platicas y reuniones de coordinación con las actuales corporaciones policíacas, y los números coinciden en el sentido de la reducción de la incidencia delictiva, ha funcionado el programa que autorizó el Congreso del Estado para reformar las leyes entorno de la prisión preventiva y del programa de rehabilitación de sustancias psicoactivas en infractores reincidentes.
La presidenta municipal subrayó que se requieren hacer los ajustes pertinentes y se continuará trabajando de manera intensa y fuerte.
Teresa Jiménez Esquivel aseveró que Aguascalientes no esta exento de la presencia de bandas foráneas, sean del propio país o del extranjero, eso ha sucedido cada año durante la Feria o en otros momentos, y es un hecho que se han encontrado y detenido a infractores procedentes de otras entidades y que operan de un estado a otro.
Ante ello, la corporación policíaca municipal se mantendrá atenta a cualquier situación y se apoyara para que la línea telefónica de emergencia 911 se mantenga funcionando a la perfección para que se pueda tener una reacción inmediata.
En este momento se trabaja al cien por ciento coordinados con los tres niveles de gobierno, y desde ahora se solicita al próximo Gobierno Federal para que ayude en las tareas de seguridad del Estado de Aguascalientes y que se mantenga el trabajo como se ha desarrollado hasta ahora en esta región del país, donde se necesita del apoyo de todas las corporaciones, de los militares, la Policía Federal y Estatal, puntualizó.