Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que están trabajando con responsabilidad en la conducción de las clases por televisión y restó importancia a las críticas recibidas sobre que podrían ser conductores de Televisa o TVAzteca.

“La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser digamos que un poco de ironía”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”.

Asimismo, el titular de la SEP informó que mañana se darán a conocer los canales, las materias y los horarios por cada grado para las clases por televisión de más de 25 millones de alumnos de nivel básico, a partir del 24 de agosto.

“Le vamos a decir a cada niño en dónde estudiar, qué estudiar, en qué televisora”, expresó.

La posibilidad de que conductores de Televisa y TVAzteca, de donde fue empleado el Secretario, y de las otras televisoras que firmaron un acuerdo con el Gobierno puedan dar las clases ha sido criticado en las redes sociales.