Eduardo Perez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Israel Betanzos, presidente del PRI capitalino, se sumó a la defensa de la iniciativa ciudadana para la Ley de Trabajo No Asalariado, en particular, la que presentó Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes en la vía pública.

En un comunicado, Betanzos exhortó al Congreso a respetar la voluntad ciudadana y la firma 33 mil personas que brindaron su apoyo a la propuesta sobre comercio en vía pública, presentada por Sánchez Barrios, quien ahora es secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del tricolor.

Además, el dirigente priista descalificó el proyecto aprobado el miércoles violenta el principio constitucional de la libre asociación, ya que intenta regular y poner lineamientos, respecto a cómo deben actuar las asociaciones civiles que representan a los comerciantes en vía pública.

“El dictamen violenta un derecho constitucional, porque lejos de regularlo, viola el funcionamiento de la autonomía de las asociaciones civiles, considerando que sólo debe de reconocerlas, más no intentar regularlas”, manifestó Betanzos en el comunicado.

Dicho dictamen, que engloba las iniciativas de Diana Sánchez Barrios y de María Rosete Sánchez, fue avalado con 6 votos a favor y 5 abstenciones.