El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Cuitláhuac Cardona Campos, pidió paciencia a la ciudadanía para que los resultados de la Guardia Nacional puedan ser vistos. Agregó que la corrupción al interior de algunas corporaciones, principalmente del mando municipal, han mermado las proyecciones en combate a la delincuencia.

Entrevistado sobre la estrategia que mantiene el Gobierno de la República contra la delincuencia organizada, el presidente de MORENA precisó que de manera progresiva la Guardia Nacional está adaptándose a las necesidades en la materia, por lo que pronto se verá una mayor coordinación con el resto de las corporaciones.

Cardona Campos recriminó a los opositores del Gobierno sus críticas, al indicar que se están haciendo esfuerzos por remediar situaciones que durante años crecieron, como la inseguridad y la corrupción. Sin embargo, reconoció también que la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, no ha sido bien vista por la ciudadanía, lo que incluso pudiera cobrar altos costos políticos para la presente administración federal. Recordó que la estrategia implementada por pasados gobiernos federales, en las que se realizaron importantes capturas de los principales capos, no generó menor impacto contra narcotráfico.

“Yo creo que la estrategia de la Guardia Nacional va tardar algo de tiempo. Es muy difícil pensar que las cosas se van a resolver de manera inmediata. Mediáticamente la gente quería que se les aplastara (a los delincuentes) llevándose civiles o habiendo mandado helicópteros, pero no”, sentenció.