Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en su conferencia mañanera la promoción que recibió su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Al aprovechar una pregunta sobre las becas del Conacyt, el Mandatario mencionó que su esposa presentó hace dos años el examen para ingresar al SNI.

“Mi esposa Beatriz… pues es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación, y tiene publicaciones”, dijo.

“Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, ya perteneciendo al sistema pero como candidata. Luego viene la promoción, ella presentó también su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, pero se sometió a todo el procedimiento.

“Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición. nosotros no hacemos eso”.

Gutiérrez Müller, doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, fue incluida en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Nivel 1, con lo que tendrá derecho a un incentivo mensual de 15 mil 638 pesos.