Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó ayer con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión por actos de corrupción cometidos durante sus Gobiernos (2007-2015).
En su cuenta de Twitter, el Mandatario mexicano aseguró que la sentencia es una venganza política y una vileza del conservadurismo.
«Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo», publicó.
Un tribunal federal integrado por tres jueces condenó a Fernández y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos tras hallarla culpable del delito de administración fraudulenta por unos mil millones de dólares al adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos consecutivos unas 51 obras a Lázaro Báez, un empresario allegado.
Esta no es la primera ocasión en que López Obrador ofrece su respaldo a Fernández.
En septiembre, el Jefe del Ejecutivo condenó el ataque fallido en contra la vicepresidenta, a quien un hombre apuntó con un arma de fuego, frente a su casa, en Buenos Aires.
Aunque México mantiene una buena relación con Argentina, hace apenas unas semanas se vivieron tensiones bilaterales, en el marco de la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esos días, el Presidente argentino canceló su visita programada a México, argumentando problemas de salud.
López Obrador lamentó que el proceso del BID haya sido ganado por «el candidato de Estados Unidos» Y retó Al organismo financiero a «taparle la boca» y ofrecer ayuda a esa nación sudamericana para enfrentar la crisis financiera en la que se encuentra.