Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Irene Aldana se mantendrá con su coach, Francisco Grasso y con equipo de trabajo, luego de que algunos seguidores le sugirieron que hiciera cambios en su esquina tras la derrota ante Holly Holm.
“No, no voy a dejar a mi coach y no voy a cambiar de equipo. Si estoy en el top 5 de la división en UFC, compitiendo con las contrincantes más fuertes en el deporte, no es por haber llegado yo sola. Mi carrera comenzó a los 25 años y ahora puedo enfrentar a peleadoras que su carrera inició con muchos años de ventaja”, publicó la sinaloense en sus redes sociales.
“Perdemos juntos y ganamos juntos. Vamos a seguir creciendo juntos y estoy SEGURA que a pesar de todo va a llegar el momento en que traiga ese cinturón a México”.
Aldana (12-6 AMM, 6-5 UFC), que ante Holm se convirtió en la primera peleadora mexicana en estelarizar un evento de la UFC, se presentó en Abu Dhabi con cinco victorias en sus últimas seis peleas.
“¿Se acuerdan de mis victorias anteriores? ¿Por las que todos estaban felicitándome? Todo eso lo aprendí del mismo coach que hoy me acompaña en esta derrota. Así es el deporte, hay muchas cosas que pasan antes, durante y después de las competencias que no todos pueden ver”, señaló.
“Estoy más que feliz y confiada de que mi equipo y yo juntos llegaremos lejos. Si nos acompañan y quieren ser parte del proceso, con subidas y bajadas, somos felices de compartirlo con ustedes y agradecemos su cariño y apoyo. A las personas que no les parezca pues…”.
La peleadora también publicó en su cuenta de Instagram una radiografía en la que se muestra una lesión en su pie izquierdo, así como una foto en la que usa una férula en esa parte.