Para el diputado morenista, Juan Luis Jasso Hernández, resulta incomprensible cómo es que la clase política de oposición al actual Gobierno Federal, critica por criticar y está en contra de todo sin conocer los temas a fondo, como ocurre con la Miscelánea Fiscal 2022 que se ha propuesto, y que pretende beneficios tanto para los empresarios como para los ciudadanos en general.
Aseveró que en México se estará avanzando hasta lograr que haya mejores condiciones económicas y con mayor igualdad, lo cual se dará cuando queden de lado los privilegios que históricamente se han dado a los que más tienen y afectando a los más pobres.
Expresó que resulta sorprendente que ahora, haya algunos diputados que hablan de una supuesta afectación a organizaciones de la sociedad civil, cuando en anteriores gobiernos federales, se dedicaron dijo, “a defender los intereses de empresarios rapaces a nombre de los más pobres”.
Es tiempo de señalar, comentó, que con la Miscelánea Fiscal que se ha propuesto, se actúa a favor de los empresarios, toda vez que habrá reducción de las tasas y se obligará que paguen los grandes contribuyentes.
También contiene beneficios para las mujeres, pues habrá tasa cero a todos los productos higiénicos de uso exclusivo para el sector femenino del país; igualmente habrá tasa cero para alimentos de mascotas, y las clases populares, comentó, también tendrán beneficio a través de la simplificación del nuevo régimen de confianza, generando cambios profundos como nunca antes en la historia de México.
Jasso Hernández mencionó que a diferencia de los viejos tiempos, ahora no hay exención de impuestos, como fue la forma en que se benefició a grandes empresarios en otros gobiernos, “había empresarios que regatearon su obligación fiscal de pagar impuestos a través de sus organizaciones falsas de burocracia dorada, para seguir repartiendo el dinero del pueblo a unos cuantos”.
Fueron y hay, políticos disfrazados de empresarios, dijo, que deciden cuáles de sus hijos, sobrinos y amigos dirigentes de empresarios gocen de sueldos elevados con resultados magros, “destinan un dinero que por ley debe regresarse al pueblo. Con supuestas oficinas, supuestos talleres, supuestas guarderías subsidiadas por los gobiernos neoliberales que no eran más que caridad disfrazados de filantropía”.
El representante popular local puntualizó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo, propiciando la principal causa de desigualdad económica y social.

¡Participa con tu opinión!