Dedica Eiza González su trabajo a su padre

CDMX.- Cuando tenía 12 años, Eiza González perdió a su padre, Carlos, en un accidente de motocicleta. Ahora que la mexicana tiene 31 y triunfa en Hollywood, el recuerdo de su papá la movió a aceptar un papel animado y volver a cantar. Los que se van, sabe Eiza, siguen empujando a los que se quedan.
Reflejo de ello es Spirit, El Indomable, nuevo filme de Dreamworks, y cuyo tráiler oficial ya está disponible. Allí, interpreta a Milagro Navarro, una escaramuza de charrería que muere durante una peligrosa acrobacia.
A su hija, la valiente Lucky (Isabela Moner), le duele su ausencia. Pero con ayuda del famoso corcel mustang y de sus amigos, hará frente a cuatreros y escenarios salvajes. El espíritu de su madre arde en ella.
“Esto (participar en la cinta) es un regalo para mi padre. Por eso la hice. Tuve una conexión con el personaje de Milagro como yo sentía una con mi papá. Es mi regalo a él por todo lo que me dio”, dice en entrevista.
“Creo que es lindo normalizar que después de una pérdida tan grande, uno puede seguir adelante, y con mucha fuerza, más fuerte que nunca…”. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)