El decreto en materia movilidad social no se extenderá y concluirá el 31 de enero, con lo que las actividades económicas retornarán a la ‘nueva normalidad’, informó el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

En rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, se informó que la medida ha comenzado a dar resultados y que la intensidad del crecimiento de los contagios dejó de ser vertical y tiende a inclinarse hacia una meseta, sin que se considere aún que la etapa de riesgo haya sido superada.

El titular del ISSEA, Miguel Angel Piza Jiménez, informó que la ocupación hospitalaria en el Estado tiene un crecimiento moderado y se trabaja en la reconversión de más camas para atención de COVID, por lo que pronto se contará aproximadamente con 15 más en el ISSSTE, 35 en el IMSS y 30 por parte del ISSEA; en tanto, 39 camas de terapia intensiva en la unidad médica de la XIV Zona Militar están listas para activarse, en cuanto la Secretaría de la Defensa Nacional lo autorice para nuestro Estado.

Piza Jiménez hizo un llamado a la población para acudir a recibir su refuerzo, que se aplica actualmente en los municipios de la entidad, al tiempo que confirmó que habrá próximamente jornadas para vacunar a los rezagados, así como terceras dosis para trabajadores del sector industrial. Se adelantó también que Aguascalientes está listo para iniciar la aplicación de vacunas a niños de 5 años en adelante, sin especificar fecha hasta el momento.

Por su parte, el director del IEA, Ulises Reyes, informó que el modelo de educación a distancia se extenderá hasta el 11 de febrero, combinado con el esquema híbrido en los planteles que reúnan las condiciones necesarias, previo acuerdo con los padres de familia.

El funcionario resaltó que siguiendo la recomendación de diversas organizaciones internacionales se buscará impulsar la educación presencial de los menores con todas las medidas sanitarias, para combatir de manera urgente el rezago en la materia.

¡Participa con tu opinión!