Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional por los casi 90 mil muertos durante la pandemia de Covid-19.
En conferencia matutina, el Mandatario propuso que el luto se realice el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, para que coincida con los días en los que se celebra el Día de Muertos.

“Muchos, muchos han perdido la vida, no es decir, casi 90.000, no es un número, son personas y hay mucha tristeza y familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del Día de muertos”, dijo.

“Y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional para el primero y el dos, una ofrenda”.

López Obrador informó que la ofrenda, que se colocará el día primero, se hará de forma presencial guardando las medidas sanitarias necesarias, además se izará la bandera a media asta durante esos tres días.

“Que se abra con todos los cuidados sanitarios, no va a poder ser para todos, solo con alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida o han perdido la vida por Covid que quieran venir”, dijo.